Reseña: Zodiaco

Título: Zodiaco

Autor: Romina Russel

Editorial: DNX libros

Páginas: 414

Precio: 17€

Sinopsis: En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás tu hogar, Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir las divididas Casas del Zodíaco antes de que un antiguo mal las destruya a todas. Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Opinión Personal:

Zodíaco es una novela ambientada en un universo futurista que se encuentra dividido en distintos planetas, cada uno de ellos un hosróscopo distinto. Cada planeta está liderado por un guardián, encargado de la seguridad de su territorio y para avistar los peligros recurren a la "lectura" de las estrellas. Las Casas viven en paz, sin tener muchas comunicaciones entre ellas. Pero este estilo de vida no duró mucho.

Rhoma Grace es una joven de la Casa Cáncer que se está entrenando en la lectura de las estrellas. Sin embargo, ella no utiliza los métodos tradicionales sino un método que le enseñó su madre desde pequeña. Pero Rho está preocupada por haber visto algo peligroso para el Zodiaco.

De repente un extraño accidente ocasiona la muerte de muchos de sus compañeros y de la misma guardiana de su casa, lo que hace que sea elegida como la nueva guardiana de Cáncer. En esta aventura Rho se verá obligada a prevenir a todo el Zodíaco de Ocus.

La verdad es que la novela me resultó bastante aburrida y estresante. Sobre todo, porque cuando Rhoma descubre el peligro en medio del examen, nadie la cree. Después fue la explosión que ella había advertido y aun así, sabiendo que estaba prediciendo más cosas, la gente seguía sin creerla. La autora la puso como una loca que va diciendo mentiras a la que nadie cree.
Tampoco me gusta que casi todos los personajes que aparecen en el libro tienen algún secreto que esconder, como por ejemplo Hysan.

A ver, la idea de la trama en sí me gusta, porque me parece muy creativa e imaginativa, pero no me gusta ni cómo la expresó, ni el terrible final ni tampoco la manera de ser de los personajes. Cuando leí el final, no me podía creer cómo acababa. Al terminar el libro, se me quitaron totalmente las ganas de leerme la segunda parte. La verdad es que no es uno de los mejores libros de Romina R.